méritaNeuro cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar cuya principal característica es la alta especialización de todos sus trabajadores. Todos los técnicos de tratamiento independientemente del área de trabajo específica, poseen su especialización en Neurología bien por título de Experto o Máster y con técnicas específicas de neurorehabilitación.

Este hecho permite mejores resultados y acorta el plazo de recuperación de los pacientes, ya que es imprescindible el conocimiento específico de las patologías neurológicas y las posibilidades de complementación entre un equipo multidisciplinar especializado. Este equipo contempla las distintas figuras terapéuticas en las unidades de Fisioterapia, Psicomotricista, Eduador Social, Terapia Ocupacional, Logopedia y Psicología, con tratamiento tanto en sala como en domicilio.

EméritaNeuro permite poder contar en un único centro con un equipo completo en función de las necesidades del paciente y con todos los tratamientos posibles a su alcance. Es muy importante tanto para la familia como para el propio paciente la posibilidad de albergar todas las necesidades en unas únicas instalaciones sin necesidad de desplazamiento y con la posibilidad de abaratar costes ya que todo queda unificado.

Es un centro concertado con el SEPAD para ofertar el servicio de promoción a la autonomía en las distintas áreas terapéuticas. De esta forma podemos ofrecer y ofrecemos actualmente el tratamiento necesario a cada paciente en su zona de residencia, trabajando así toda la comunidad autónoma, o bien, tratamiento en el centro situado en la ciudad de Mérida (Badajoz).

El principal valor diferencial de este proyecto y lo que le ha permitido crecer exponencialmente desde su creación en el año 2011 ha sido y continuará siendo la cualificación de un equipo multidisciplinar altamente especializado en neurología.
 
Que Ofrecemos


Trabajamos con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que presentan los usuarios para potenciar al máximo su desarrollo.

En las intervenciones se considera la globalidad del paciente y en todo momento están planificadas teniendo en cuenta todas las áreas de desarrollo evolutivo para conseguir el máximo grado de recuperación, de evolución y la máxima calidad de vida y obtener el mayor nivel funcional posible.

Así mismo informamos y formamos a los familiares y otros profesionales para poder dar continuidad al tratamiento desde casa.


· Ayudar al usuario a alcanzar el máximo potencial de independencia.
· Proporcionar apoyo a la familia, con objetivos compartidos.
· Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de profesionales que atienden al niño y su familia: sanitarios, educacionales y sociales.

No solo queremos acercar un tratamiento óptimo y de calidad a nuestros pacientes, sino que nuestro compromiso va mas allá, facilitando la inserción social lo más posible de nuestros usuarios. Desde esta idea surge un proyecto que se iniciará con la apertura del nuevo centro, que tratará de llevar el ocio y la socialización de nuestos pacientes en el entorno social.

El proyecto “Abriendo Puertas”, cuenta con la dirección de una educadora social que orientará en él ocio individual de cada usuario así como se realizarán actividades dirigidas en función de las personas y sus necesidades.