Formación: Nutrigenómica en Fisioterapia y Rehabilitación

NUTRIGENÓMICA EN FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Objetivo general

Sensibilizar y motivar al fisioterapeuta sobre la repercusión que tiene la alimentación en la salud visceral y general de los distintos tipos de pacientes, tanto en la aplicación deportista, traumatológica o neurológica.

Objetivos específicos

• Conocer los mecanismos moleculares del efecto de los nutrientes y los compuestos bioactivos sobre la expresión génica y su utilidad en fisioterapia • Desarrollar programas individualizados para el desarrollar protocolos de tratamientos higiénicos-dietéticos asociados a la rehabilitación y fisioterapia. • Conocer las bases de la relación entre epigenética y alimentación y su utilidad en la práctica clínica. • Adquirir los conocimientos para diseñar correctamente estudios experimentales en las áreas de la nutrigenómica y la nutrigenética.

Pertinencia de la actividad

Este curso de formación especializada pretende formar profesionales capacitados en las vertientes más punteras e innovadoras del campo de la nutrición, la fisioterapia y en concreto en aspectos relacionados con la nutrición molecular y el concepto de la biología de sistemas. El enfoque es aplicable en todos los campos de rehabilitación tanto desde traumatología como en neurología o deportivo. En los últimos años se ha evidenciado la importancia directa de la nutrición en los procesos de rehabilitación y de recuperación de las respectivas lesiones. A esta nueva vertiente rehabilitadora se le denomina fisiogenómica. Nuestro intención es ir creciendo en este concepto de formación, comenzando con un curso introductorio, para posteriormente avanzar a cursos más avanzados y de mayor duración de docencia.

Además este curso nace de la necesidad de ofertar una mayor formación, especialmente sobre temas novedosos en salud y nutrición.

 He leído y acepto las Condiciones Legales