Formación: Introducción a la integración sensorial

ACERCAMIENTO E INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE INTEGRACIÓN SENSORIAL

Objetivo general

Presentar las bases teóricas de la Teoría de la Integración Sensorial Jean Ayres haciendo que los alumnos y alumnas se introduzcan en ella utilizándola en la evaluación y tratamiento de niños /as con problemas en su desempeño ocupacional.

Objetivos específicos

Conocer:

- El funcionamiento neurológico de la Integración Sensorial. - Fundamentos teóricos en los que se basa la Teoría Integración Sensorial. - Identificar y distinguir problemas de Integración sensorial. - Derivar un problema de Integración Sensorial al profesional correspondiente. - Conocer estrategias para realizar modificaciones ambientales que aporten al niño información sensorial para mejorar su participación en actividades diarias.
Pertinencia de la actividad

En los últimos años, se ha observado que los trastornos de integración sensoria, conllevan limitaciones en el neurodesarrollo y pueden influir en el aprendizaje del niño. El conocimiento y la capacidad de valoración de estos trastornos, supone una herramienta fundamental para los profesionales que tratan durante el desarrollo de los niños, tanto a nivel educativo como a nivel clínico.

La limitación de cursos y el acceso a ellos, ha creado una gran demanda de los profesionales terapéuticos y educativos que atienden pediatría en nuestra región. Por este motivo consideramos fundamental la creación de formación específica en estas bases terapéuticas.

 He leído y acepto las Condiciones Legales