FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA Y RESPIRATORIA

Fisioterapia Neurologica & Respiratoria

El fisioterapeuta es un profesional que debe estar capacitado y autorizado para evaluar, examinar, diagnosticar y tratar las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes. Se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor (ya sea retrasándolo o condicionando su calidad) y, en consecuencia, de limitar el potencial para ser independiente en el futuro.
 
Objetivos

Prevenir y evitar dolores, consiguiendo una mejor calidad de vida.

Mejorar las habilidades motoras y funcionales (equilibrio, fuerza, coordinación…) y facilitar así las actividades de la vida diaria tanto para los niños como para los que están a su alrededor


Músculo esqueléticas (luxaciones congénitas de caderas, pies planos, tortícolis, plagio cefálea, escoliosis del lactante y preescolar…)

Malformaciones congénitas (espina bífida, síndromes malformativos, agenesias, pies equinovaro congénito o pie zambo congénito,etc)

Neurológicas (parálisis cerebral infantil, hemiplejias, enfermedad de Duchenne, traumatismo craneoencefálico, síndrome down, etc..)
Fisioterapia Respiratoria

Área de la fisioterapia que desarrolla los tratamientos para los problemas respiratorios secundarios a los problemas neurológicos presentados por el paciente. Se tratan problemas obstructivos puntuales por presencia de moco y problemas restrictivos en la coordinación respiratoria.

Las patologías más comunes que se pueden beneficiar de este tratamiento son la bronquiolitis, la neumonía y el asma.

Fisioterapia Respiratoria

Área de la fisioterapia que trata las prinicipales alteraciones ortopédicas en edad de desarrollo, como las escoliosis o las alteraciones de la marcha por deformidades músculo-esqueléticas, o las plagiocefáleas a través de técnicas específicas como la terapia craneal, spinecor o vojta. Realiza el tratamiento y orientación ortésica adecuada para cada caso.