La risa del bebé, juegos infalibles para provocarla

noticias_emerita_neuro1
El Ayuntamiento de Mérida colaborará con “Emérita Neuro”
septiembre 15, 2016
noticias_emerita_neuro2
El centro de rehabilitación Emérita Neuro amplía sus instalaciones
septiembre 15, 2016
Los bebés sonríen incluso dentro del vientre materno; un gesto que expresa bienestar y, a partir del segundo semestre de vida, también satisfacción. La risa es señal de que el niño disfruta de buenos momentos y mejora, asimismo, su ánimo. Los beneficios que la risa tiene para el bebé explican que, además de disfrutar de la carcajada cuando se produce de manera espontánea, también convenga promoverla. En el siguiente artículo se enumeran cinco juegos infalibles que logran que el bebé se ría.


La risa es señal de que el pequeño disfruta


La risa es una de las principales señales para saber que alguien goza de buena salud y disfruta de un buen momento; además, genera multitud de efectos positivos en el organismo, ya que eleva los niveles de endorfinas, aumenta el ritmo cardiaco y ejercita los músculos. En el caso de la risa del bebé, es uno de los sonidos más agradables y placenteros que puede escuchar un padre o una madre.

El bebé comienza a sonreír dentro del vientre materno

Durante los primeros meses de vida, el bebé no se ríe, pero sí sonríe. Las ecografías, que permiten observar al niño dentro del vientre materno, muestran cómo los pequeños sonríen. Y después de nacer, también lo hacen mientras duermen. Son gestos inconscientes que revelan sensaciones de bienestar en el bebé. Alrededor de los cuatro o cinco meses de vida, empiezan a emitir sonidos parecidos a la risa y, un par de meses después, su risa ya expresa, además, satisfacción.

Los beneficios que la risa tiene para el bebé


La risa del bebé fortalece el vínculo afectivo con los padres Esto explica que los padres no deban limitarse a esperar la risa espontánea del niño, sino que, también, deban promoverla. Esto es importante "no solo por lo que significa la risa en sí misma sino, además, por el vínculo afectivo que genera con los padres", afirma la logopeda Almudena Valle, de la clínica Emérita Neuro, de Mérida. La especialista destaca lo importante que es fomentar esa unión con el bebé. Para ello, nada mejor que unos cuantos juegos que causarán las carcajadas de los pequeños, así como sonrisas gigantes en los adultos.

Fuente: Consumer Eroski

Comments are closed.